Introducción
La depresión es un trastorno mental común que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida.se caracteriza por tristeza persistente o pérdida de interés y / o placer. La depresión también se llama un trastorno depresivo mayor, pero este término a veces se usa indistintamente con la palabra depresión, que significa sentirse triste o azul.
Cuál es la razón de la depresión?
La depresión es un trastorno de salud mental común que afecta a personas de todas las edades. No es solo la tristeza o el bajo estado de ánimo lo que sienten las personas con depresión, sino también la incapacidad de disfrutar de la vida en general debido a pensamientos recurrentes y sentimientos de desesperanza.
Estos pensamientos negativos pueden conducir a la ideación suicida, que puede ser peligrosa si no se trata.La depresión es una condición médica grave sin cura aún descubierta; sin embargo, hay tratamientos disponibles para esta afección que incluyen medicamentos (antidepresivos), psicoterapia como la terapia cognitiva conductual (TCC) o el psicoanálisis interpersonal (IPA).
DISTIMIA
algunas personas tienen síntomas graves de depresión que duran mucho tiempo o regresan una y otra vez durante varios años.este tipo de depresión se llama trastorno depresivo persistente, a veces llamado distimia.
La distimia es una depresión persistente de bajo grado que dura más de dos años.A menudo se considera que es una forma más leve de trastorno depresivo mayor (TDM).Las personas con distimia pueden no tener tantos síntomas como las personas con depresión mayor, pero aún pueden sentirse tristes e irritables la mayor parte del tiempo, lo que les dificulta funcionar normalmente en la escuela o en el trabajo.
Otros síntomas incluyen:
Bajos niveles de energía
Pérdida de interés en las actividades que solía disfrutar
Las personas que tienen distimia son más propensas que las personas sin esta afección a tener otros problemas de salud mental, como ansiedad o problemas de abuso de sustancias.Si no se trata con el tiempo, la distimia puede provocar complicaciones a largo plazo como enfermedades cardíacas y diabetes mellitus tipo 2
Sobre cómo curar la depresión?:
D La presión se puede tratar con medicamentos, psicoterapia y cambios en el estilo de vida.
Medicamentos.Los antidepresivos son el tratamiento más eficaz para la depresión; sin embargo, a menudo causan efectos secundarios que pueden interferir con su funcionamiento diario.Los antidepresivos incluyen inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Los antidepresivos no deben usarse solos o en combinación con MAO porque elevan excesivamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca; este efecto puede provocar un paro cardíaco o la muerte si no se trata.Además de sus propiedades antidepresivas, se ha demostrado que los ISRS mejoran la función cognitiva en adultos mayores que experimentan deterioro cognitivo debido a la depresión o la demencia.
una forma común de tratar la depresión es un medicamento antidepresivo recetado. otra opción de tratamiento es la psicoterapia, también conocida como terapia de conversación o asesoramiento. a veces los médicos recomiendan una combinación de ambos. Una forma común de tratar la depresión es un medicamento antidepresivo recetado.
Otra opción de tratamiento es la psicoterapia, también conocida como terapia de conversación o asesoramiento. A veces los médicos recomiendan una combinación de ambos. Hay muchos tipos de medicamentos disponibles que pueden ayudar con los síntomas de depresión y ansiedad, incluidos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).
Cuáles son los pasos para tratar la depresión?:
El primer paso en el tratamiento de la depresión es un examen físico realizado por su médico. Esto se puede hacer en cualquier momento, pero a menudo se recomienda después de haber estado experimentando síntomas durante varias semanas o meses.Su psiquiatra le hará preguntas sobre el historial y los síntomas de su médico, así como sobre cómo le afectan física y mentalmente.
El primer paso en el tratamiento de la depresión es un examen físico realizado por su médico para descartar otras afecciones que pueden causar sus síntomas.su médico también le hará preguntas sobre su historial médico y sus síntomas.
Ha experimentado algún cambio en el apetito o los patrones de sueño?
Hay un problema nuevo o diferente con la memoria o la concentración?
Se siente cansado más a menudo de lo habitual (fatiga)?
Conclusión:
El primer paso en el tratamiento de la depresión es un examen físico realizado por su médico para descartar otras afecciones que pueden causar sus síntomas.su médico también le hará preguntas sobre su historial médico y sus síntomas.
Comments